IEP Opciones

El crecimiento pentecostal se alimenta de las ventajas organizativas y discursivas de los evangélicos y de los déficits católicos, y se da principalmente en aquellos espacios en que el catolicismo, con su lenta abastecimiento, no alcanza a topar cuenta del proceso de metropolitanización que caracteriza a la región: en cada barrio nueva donde la Iglesia católica se plantear resistir, pero hay una o varias iglesias evangélicas. Este proceso, además, se da desde el campo cerca de la ciudad y desde la periferia hacia el centro. Es por esta razón que las observaciones periodísticas casi siempre confunden los enseres con las causas: las grandes iglesias pentecostales, que son las más visibles, no solo no congregan necesariamente a la ancianoía de los fieles, sino que tampoco son las disparadoras del aberración, pero asumen ese papel ante observadores «metropolitanocéntricos».

Estas diferencias han cubo sitio a divisiones teológicas y prácticas entre el catolicismo y el protestantismo, que han moldeado la historia religiosa y cultural de Occidente.

, que llegaron a la región en el siglo xix y quedaron circunscriptos a las comunidades de migrantes, dada su poca disposición o capacidad evangelizadora, pero también debido a que la íntima vinculación entre las naciones de América Latina y el catolicismo se tradujo en una fuerte barrera reglamento y cultural a la pluralización del campo religioso desde el punto de pinta legítimo e institucional.

para componer nuevos templos en sus áreas de residencia, a los que cada grupo de creyentes imprime el sello de la particularidad de su experiencia. En una dinámica que es parecida a la de la proliferación de bandas musicales, las pequeñVencedor iglesias son la ancianoía silenciosa en que decanta la sensibilidad pentecostal.

Biblicism is reverence for the Bible and high regard for biblical authority. All evangelicals believe in biblical inspiration, though they disagree over how this inspiration should be defined.

Se pluralizaron y ganaron fuerza las expresiones relativas a la presencia del Espíritu Santo (se incrementó y sistematizó la apuesta por los milagros) y a la figura de los pastores como sujetos privilegiados capaces de viabilizar esa dicha. En ese contexto, surgieron dos articulaciones teológicas claves: la «teología de la prosperidad» y la doctrina de la cruzada espiritual.

Many Protestants came from a large German immigrant community, but they were seldom engaged in proselytism and grew mostly by natural increase.

The Presbyterian heritage not only gave Evangelicalism a commitment to Protestant orthodoxy but also contributed a revival tradition that stretched back to the 1620s in Scotland and Northern Ireland.[210] Central to this tradition was the communion season, which normally occurred in the summer months.

El incremento inicial del pentecostalismo en América Latina incluía la denuncia de lo que llamaban «el mundo»; por lo tanto, la política que residía en él debía ser repudiada. En esto pesaban incluso el origen extranjero de los pioneros, que no tenían capacidad de vincularse plenamente a tramas ni a disputas políticas locales; el anticomunismo de esos mismos pioneros, que igualaba a menudo «compromiso político» y desobediencia; la situación minoritaria y estigmatizada de una religiosidad que Bancal apariencia como «disidente» y el hecho de que las primeras camadas de creyentes locales pertenecían a poblaciones social, económica o culturalmente marginadas.

Wesley finally received the assurance he had been searching for at a meeting of a religious society in London. While listening to a reading from Martin Luther's preface to the Epistle to the Romans, Wesley felt spiritually transformed:

El almacenamiento o llegada técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.

Christian marriage is presented by some churches Ganador a protection against Extra resources sexual misconduct and a compulsory step to obtain a position of responsibility in the church.[148] This concept, however, has been challenged by numerous sex scandals involving married evangelical leaders.

The charismatic movement began in the 1960s and resulted in the introduction of Pentecostal theology and practice into many mainline denominations.

En las últimas décadas se produjo una multiplicación de las pequeñas iglesias pentecostales. Este aberración ha sido menos observado pero no es menos importante: la anciano parte de los convertidos al pentecostalismo se terminan agrupando en pequeñTriunfador iglesias autónomas en sus barrios, tras un paso por iglesias más grandes o más institucionalizadas. Muchos de los pastores barriales obtienen en esas grandes iglesias el know how